ESCUCHAR EN VIVO 

(Texto de la columna de Luis Majul del 3 de noviembre de 2021 en el programa +Voces por LN+) Es tan burdo e inútil lo que impulsa Feletti con el congelamiento de precios en general y contra los laboratorios en particular que a veces te dan ganas de decir: “Volvé, Guillermo Patota Moreno, te perdonamos!”.

Con el manotazo de Mauricio Macri al micrófono de C5N nos cabe las generales de la ley. Soy socio de FOPEA (el Foro del Periodismo Argentino) y adhiero al comunicado de repudio. Sin embargo, no se me escapa que los chicos grandes de Cristina, los de la Cámpora y los medios hegemónicos K intentan usar el remanido recurso del Macri cuco, para ver si pueden arañar un votito más, en el medio de la debacle electoral.

Ya lo habían intentado ayer tratando de convertir este mal chiste de Macri, en el medio de la campaña, en una especie de apoyo virtual de Los Monos en Rosario.

Pero volvamos a las tres o cuatro cosas que importan hoy.

Una: la explicación de la disparada del dólar que, se encuentra al borde de los 200 pesos, junto con una inflación que, en octubre, va a volver superar, una vez más, el 3 por ciento.

Dos: los detalles de presentación judicial de Graciela Ocaña para evitar que la vicepresidenta cobre dos jubilaciones de privilegio, se lleve 2.5 millones de pesos por mes y embolse un retroactivo de 120 millones de pesos.

Tres: la trama secreta del pedido de sobreseimiento de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, en las causas Los Sauces y Hotesur, en la que están procesados como miembros de una asociación ilícita.

Y cuatro: la posibilidad de que Cristina rompa todo, si es que se confirma y eventualmente se amplía, la derrota del Frente de Todos a nivel país, en la provincia de Buenos Aires, y con alto impacto en el senado nacional y la cámara de diputados.

A propósito de esto, en la última encuesta de Jorge Giacobbe, hay una pregunta con una respuesta muy sugestiva.

¿Cómo cree que serán los resultados de las próximas elecciones comparadas con las PASO?

El 46.7 por ciento afirma que el Frente de Todos va a perder por mayor diferencia.

https://www.lanacion.com.ar/lnmas/luis-majul-y-si-cristina-rompe-todo-el-15-de-noviembre-nid04112021/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=lanacionmas