ESCUCHAR EN VIVO 

(Texto y video de la columna de ayer de Luis Majul en +Voces por LN+) Hay una linda canción de Joaquín Sabina que nos viene como anillo al dedo para esta apertura.

Se llama “Ruido”.

Un ruido como el del título que le puso Juan Grabois a su cartita para aclarar qué quiso decir cuando afirmó que a él le hacía ruido la fortuna de Máximo y de Cristina, aunque a “las bases no”.

El mismo ruido que hizo la respuesta de Máximo a la pregunta del periodista Alejandro Bercovich.

Es el mismo tipo de ruido que no soportan la mayoría de los argentinos cuando se preguntan cómo amasaron su fortuna los Kirchner.

El mismo barullo que hace la decisión que acaba de tomar la Anses de no apelar al pedido de cristina de cobrar dos jubilaciones de privilegio:

• la de viuda de un presidente.
• y la de ex presidenta.

Enseguida vamos a analizar los detalles, pero para que vayas tomando nota: con esta medida cristina se terminará llevando 2 palos 800 mil pesos por mes y tendrá derecho a reclamar 120 millones de pesos.

También hay demasiado ruido entre Guzmán y Feletti y entre Anibal Fernández y Sergio Berni.

Que, para algunos, sería lo mismo que decir que es el ruido que producen “los sables” de la pelea de fondo entre Alberto y Cristina.
Veamos:

Esto es lo que piensa, de verdad, Alberto sobre el control de precios.

Que es lo mismo que piensa Guzmán.

Porque guzmán dice ahora:

“Los de Juntos son antiargentinos”)

Y Feletti le dobla la apuesta, con la creación de una especie de indec paralelo, con k, y amenazando, al mismo tiempo, a dos cadenas de supermercados.

Están jugando a la ruleta rusa con la economía y con el país. (y con nosotros adentro) y con otro precio record del dólar recalentado: 196 pesitos.

Y como si todo esto no fuera un verdadero escándalo, Berni y Aníbal siguen en la suya.

Porque Berni, que es Cristina, le dice a Aníbal: ¿así que para vos los ataques en la Patagonia no son terrorismo? Y trascartón la tira con la derrota del frente de todos en las paso y lo provoca. ¿entendiste o querés que te haga un dibujito?

Y Aníbal, una máquina de no solucionar nada pero perder millones de votos hoy tempranito, antes de entrar el ministerio, hoy mismo, le responde: “lo que dice Berni me tiene sin cuidado.”

Menos mal que para poner las cosas en orden lo tienen, como diría Alberto, al mejor gobernador de la argentina, Gildo Insfrán: “los trapitos se lavan adentro”.