ESCUCHAR EN VIVO 

(Texto de la columna de Luis Majul en el programa +Voces por LN+ del 13 de octubre de 2021) Mientras el ministro de Seguridad de La Nación, Anibal “Herminio” Fernández, le tira un carpetazo con lenguaje mafioso a Nik, y el presidente y la vice siguen sin pedirle la renuncia, convirtiéndose en cómplices de la grave amenaza; a un chico de 17 años, Lucas Cancino, lo asesinan de un cuchillazo camino a su colegio, en Quilmes, para robarle la mochila y la bici; a un subcomisario de la Policía de la Ciudad lo matan a sangre fría en Caseros, para llevarse una moto, y un joven empresario muere acribillado en Gerli.

¿Y dónde está el ministro de seguridad de la provincia, Sergio “Macaya” Berni - el mismo que enchastró la escena del crimen del fiscal Alberto Nisman?. En un set de televisión hablando de su “internita” con Máximo Kirchner.

Lucas murió en Quilmes, donde nació y se crió Aníbal, “el caníbal”, uno de los distritos a los que Alberto Fernández y Axel Kicillof le revolearon más plata para conseguir votos.

Uno de los distritos donde la paliza que recibió el Frente de Todos se sintió más, mirá:

Juntos por el Cambio: 42.20 por ciento

Frente de Todos: 35.35 por ciento.

El mismo distrito donde Mayra Mendoza acaba de pagar un show de Karina “La Princesita” que habría costado ocho millones de pesos, para ver si los quilmeños se arrepienten de haberle dado la espalda, mientras ella baila.

Y esto no es todo, ni lo único.

Mientras el gobierno sigue revoleando papel pintado, que cada vez vale menos, el nuevo secretario de comercio, Roberto Feletti, decreta un nuevo congelamiento de precios, de 1.245 productos, y ya se anticipa un principio de desabasticimiento para después de las elecciones, o antes de las fiestas de navidad.

Más brutos no se consigue.

Hay que tenerle miedo a Feletti.

Va por Guzmán. Es una especie de Fernanda Vallejos al cuadrado. Habla de populismo sustentable.

Pero esto no es todo.

Mientras el gobernador que grita pero no gobierna, Axel Kifillof, le da a las familias de clase media y clase media alta, de colegios públicos y privados, un subsidio para el viaje de egresados, cerca de un millón de chicos, en la provincia, no pueden volver a la escuela, como producto de la cuarentena eterna, las condiciones edilicias de los colegios y la postura de los docentes de Roberto Baradel, muchos de los cuales no pisan un aula desde hace años.

Mientras que Alberto y Cristina, los componentes de la fórmula contra natura, siguen peleados a muerte, talibanes del Frente de Todos como Jorge Rachid, piden la liberación de los “presos políticos”, y Guillermo Moreno empieza a agitar el fantasma del adelantamiento de las elecciones, porque cree que el presidente no aguantará.

Prestá atención a este tuit de Rachid. Tiene pocas horas:

"DESPUÉS DE LAS ELECCIONES Comenzaremos a avanzar en temas de fondo: Nueva Corte - Reforma financiera/tributaria - Paraná Soberano - Libertad a los presos políticos - Nacionalización de servicios públicos - SNISA sistema de Salud integrado - Reforma Judicial - Nueva Constitución - EN DEMOCRACIA!"

Y también podés escuchar y mirar lo que dice Patota Moreno, otro que rompió la economía, manipulando la estadística del INDEC, montado en una autoestima que no resiste el más mínimo análisis.