Noticias

(Columna publicada en Diario La Nación) No es que está "deshojando la margarita". O que va a esperar hasta último momento porque duda. Tampoco necesita chequear más encuestas. Ni siquiera se debe estar planteando elegir a dedo a nadie que no sea ella misma. Cristina Fernández de Kirchner será candidata a presidenta porque no tiene más remedio. Lo será por obligación, no por opción. Porque la realidad política lo determina, y no sus ganas o su deseo. Lo será porque es la única jugada posible para mantener su poder de fuego. La única alternativa para alejar el fantasma de la cárcel , con el consabido recurso de tirar la pelota hacia adelante. Para evitar que los encarcelen a ella y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner , todos involucrados en causas de corrupción.

Hoy en la emisión especial de fin de año de La Cornisa TV por América, se presentó un anuario del 2018 con algunas de las principales entrevistas e informes especiales presentados a lo largo de todo el año en el programa. Entre otras, se destacan las entrevistas que Luis Majul le realizó al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña. A continuación fragmentos de las mismas desde la cuenta de YouTube de América.

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Cada tanto, ciertos sectores lanzan manotazos de ahogado para intentar romper la fuerte polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner que todavía el peronismo alternativo no ha podido superar. Las encuestas, hasta ahora, dicen que no hay ningún dirigente que se desmarque, exprese y pueda representar, con claridad, a los Ni-Ni (Ni Macri ni Cristina). Que aún no hay nadie que pueda llevar a esta fuerza a una segunda vuelta.

Hoy en la última emisión de La Cornisa TV en 2018, Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Cristina Fernández debería estar presa y Hugo Moyano también". En la misma, el periodista se refirió a la situación procesal de la ex presidenta, luego de la confirmación en Cámara, del procesamiento y pedido de prisión preventiva, solicitada por el juez Claudio Bonadio (en el marco del expediente de los cuadernos de las coimas K). En su exposición también se refirió al sindicalista de camioneros, Hugo Moyano, con relación a su inexplicable riqueza y a las causas judiciales que lo investigan. A continuación el comentario completo en la cuenta de YouTube de América.

En la emisión de hoy de La Cornisa TV, se presentó un informe en el que la abogada Silvina Martínez detalló la nueva situación de querellante (para Majul) en la causa por coacción, extorsión y amenazas derivada de la pegatina de carteles truchos (los afiches del apriete) y con contenido falso contra Luis Majul y su familia. La primera acción judicial en esa nueva situación: acusar formalmente a Pablo Moyano por considerarlo el autor intelectual del hecho. A continuación el informe completo:

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) Si éste fuera un país serio y la dirigencia política no constituyera una corporación que se protege a sí misma, Cristina Fernández debería estar presa y no con posibilidades de ser candidata a presidenta una vez más.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) Los que diagraman la campaña electoral de Cambiemos elucubran una idea voluntarista: intentar gobernar el último año, es decir, 2019, como si fuera el primer año del segundo mandato.

El próximo domingo 23 de diciembre haremos la última emisión en vivo de La Cornisa/ 2018. Es una buena oportunidad para agradecerte a vos, por convertir a este sueño, una vez más, en el programa más visto del canal América de toda la temporada. Y también para decirte que el éxito ininterrumpido de La Cornisa desde que apareció en el aire, sumado al alto impacto que viene teniendo nuestro programa 4 Días en la señal A 24, fueron determinantes para que otros prestigiosos medios nos acercaran propuestas laborales muy serias y dignas de analizar.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) El tsunami que está provocando la denominada Revolución de las Mujeres juega a favor del gobierno y de Cambiemos. Como el debate atraviesa a toda la sociedad -tanto o más que la discusión por la legalización del aborto-dominará la agenda pública más allá del verano, y reducirá el alto impacto que tiene la economía para decidir el voto.

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Cualquiera que tome con ligereza la denominada revolución de la mujer que se acaba de disparar en la Argentina con la valiente denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés corre el riesgo de que la enorme y potente ola lo pase por encima, lo revuelque y lo termine ahogando.