Noticias

(Columna presentada en CNN Radio y publicada en Infobae) 1) ¿Cómo puede ser que la ex presidente Cristina Kirchner, con 11 procesamientos, cinco pedidos de prisión preventiva y sentada en el banquillo de los acusados de su primer juicio oral siga siendo la líder de una fuerza política que hoy esta primera en las encuestas?

Ayer en la emisión del programa 4Días por la señal A24, Luis Majul abordó la temática central del día, que fue la presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py por un juicio en la que es investigada por hechos de corrupción. A su vez, el conductor le realizó una entrevista al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y mantuvo un intercambio con Rosendo Fraga y Lucas Romero, para dialogar sobre el escenario electoral. El editorial de la jornada de Majul se presntó con el siguiente título: "Cristina humillada".

(Columna presentada en CNN Radio y publicada en Infobae) Al mismo tiempo que se sentaba por primera vez en el banquillo de los acusados del juicio oral que la encuentra procesada como jefa de una asociación ilícita organizada para enriquecerse y defraudar al Estado, Cristina Kirchner volvió a calificar al acto jurídico de persecución. De persecución a ella sola, a pesar de que hay otras 12 personas en su misma condición, como Lázaro Báez, Julio De Vido y José López.

(Columna presentada en CNN Radio y publicada en Infobae) En política, y en la mayoría de los casos, las maniobras de laboratorio siempre salen mal, porque suelen prescindir del insumo más importante: la voluntad o el deseo de la mayoría de la gente. El lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández presidente Cristina vice podría ser considerada una jugada brillante, si solo se analiza desde "la oferta" y con mucho optimismo. Es decir: si se descuenta que la figura de Alberto sumaría, porque rompería el techo del hartazgo o el rechazo contra Cristina, porque sería entendida como un aprendizaje democrático del cristinismo, con su sesgo autoritario y su perfume de superioridad moral y porque absorbería a la mayoría de las figuras del peronismo, incluidos los adscriptos a Alternativa Federal.

Ayer en una emisión cargada de noticias y notas, La Cornisa con la conducción de Luis Majul presentó una mesa de debate sobre la noticia del fin de semana; el lanzamiento de la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y de la que participaron el periodista Pablo Sirvén, el diputado Waldo Wolff, el economista Claudio Zuchovicki y la abogada Claudia Martínez. En el fin del programa se presentó un mano a mano entre el conductor y el pre candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa. A continuación el programa completo: 

Luis Majul en la emisión de hoy de La Cornisa TV presentó un editorial con el siguiente título: "CFK renuncia a la presidencia, pero no al poder". En el mismo el periodista se refirió a Cristina Fernández de Kirchner y al anuncio que se realizó ayer sobre el lanzamiento de la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana integrada por Alberto Fernández para la presidencia y a la ex presidenta para la vicepresidencia.  

Ayer en el programa 4Días por la señal A24, Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Las revelaciones que podrían mandar a CFK a la cárcel". A su vez, y en el marco del mismo programa, el periodista expuso declaraciones de 2015 de Alberto Fernández, de cuando estaba alejado del kirchnerismo, con duras críticas hacia la ex presidenta.

Ayer en el programa 4Días por la señal A24, Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Para Cristina impunidad, para el enemigo injusticia". En la misma el periodista se refirió a la Corte Suprema de Justicia y a la demora del primer juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.

(Columna presentada en CNN Radio y publicada en Infobae) Hay solo un par de encuestas en las que cree Cambiemos. Una la recibe el jefe de gabinete Marcos Peña del gobierno nacional. La otra la recibe el jefe de gabinete de la provincia, Federico Salvai. Ambos son muy prudentes y cuidadosos en comentarlas o difundirlas, porque son una de las principales herramientas que poseen para tomar decisiones. Las que le suministran a Salvai todos los días son tracks diarios que incluyen imagen y a veces intención de voto de los principales candidatos de Cambiemos en la provincia. Por supuesto, la gobernadora María Eugenia Vidal las puede ver casi al mismo tiempo, pero el que las analiza y saca la mayoría de las conclusiones es el propio Salvai.

(Columna presentada en CNN Radio y publicada en Infobae) El gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, se ha transformado, aunque sea por unos días, en el jefe virtual del peronismo, y al mismo tiempo, en el gran elector nacional. De lo que diga y haga en las próximas horas podrá depender, eventualmente, la suerte del presidente Mauricio Macri, de la ex presidente Cristina Kirchner, de Sergio Massa, de Juan Manuel Urtubey, y de todos los que van colgados detrás de una candidatura o de otra.