Noticias

Luis Majul hoy en el programa La Cornisa por la señal La Nación Más presentó una columna editorial con el siguiente título: "Hasta que el silencio aturda al Presidente". En la misma afirmó que el silencio de Alberto Fernández es inquietante y agregó que existe una avanzada de parte de Cristina Kirchner sobre el presidente y sobre la Justicia: "Cristina quiere lograr impunidad", dijo. 

Ayer en la emisión del programa Mirá (lo que te digo) por la señal La Nación Más; Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "¿Vamos a ser los campeones del mundo de la cuarentena?". En la misma el periodista se refirió a la posible extensión del confinamiento obligatorio más allá del 25 de mayo, y sobre la cuestión se preguntó sobre la utilidad de extender aún más las restricciones.  

Si sigue cayendo a este ritmo, cuando termine la pandemia, la imagen del presidente Alberto Fernández podría quedar muy por debajo de la que tenía antes de la cuarentena. Y la economía habrá descendido más del diez por ciento, de acuerdo a la mayoría de los economistas que hacen pronósticos anuales.

Ayer en la emisión del programa Mirá (lo que te digo); Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Cristina Kirchner absuelta por ella misma, libre de culpa y cargo, y reivindicada". En el comentario el periodista se refirió a la suspensión de muchos juicios en los que la actual vicepresidenta era investigada. Del programa y para analizar ese y otros hechos, participaron como invitados Julio Bárbaro, Luis Juez, Waldo Wolff y Silvina Martínez. 

El mundo todavía lucha para encontrar una vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, el cris/albertismo ya encontró la fórmula para aprovecharse electoralmente del virus. Y parece que funciona. En las últimas horas el oficialismo acaba de imponer un relato a sangre y fuego, con tres supuestos. Uno: la mayor expansión del virus está en la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Horario Rodríguez Larreta. Dos: A la vocera de la Garganta Poderosa, Ramona Medina, contagiada de coronavirus, la mataron, con su desidia, las autoridades del gobierno de la Ciudad. Y tres: en el caso de que el Covid-19 empiece a contagiar a mansalva a los habitantes de la provincia, la responsabilidad, como no podía ser de otra manera, debería recaer sobre los altos funcionarios porteños.

Ayer, en Mirá, Rosendo Fraga, al contrario de muchos analistas políticos, dijo que en el gobierno no hay dos o tres fuerzas en pugna. También explicó que lo que muchos ven como una contradicción, son posturas ideológicas, que a veces se llevan a la práctica y a veces no. ¿Quién gobierna entonces?, le pregunté. La líder del espacio político es Cristina Fernández, me respondió.

Ayer, en La Cornisa, Federico Andahazi dijo que hay sectores del kirchnerismo que alientan un nuevo caso Santiago Maldonado. Que quieren transformar en mártir a Ramona Medina, la vecina del barrio 31 que era vocera de La Garganta Poderosa y que murió, contagiada de Covid-19. Me invitó a navegar por las redes y comprobé que era verdad. Que amplios sectores del kirchnerismo acusan de “asesinato” a Horacio Rodriguez Larreta. Desde Hebe de Bonafini a Gabriela Cerrutti. Y no les importa, si quiera, que también haya fallecido, por haber contraído coronavirus, Víctor "El Oso" Giracoy, un militante radical que, también en el barrio 31, llevaba más de 25 años al frente del comedor comunitario Estrella de Belén.

Hoy en la emisión del programa La Cornisa por la señal La Nación Más, Luis Majul presentó una columna editorila que planteaba el siguiente interrogante: "¿A qué están jugando Alberto y Cristina?" En la misma el periodista se refirió a las jugadas políticas del presidente y la vicepresidenta y en tal sentido afirmó: "Arrancaron la campaña en medio de la pandemia". A continuación el video con el comentario completo:

El próximo domingo 17 de mayo a las 21 horas por La Nación +, La Cornisa presentará una nueva y grave denuncia. La misma indaga sobre ex funcionarios investigados, procesados y hasta detenidos por lavado de dinero, corrupción y administración fraudulenta y que ahora fueron designados en el nuevo gobierno de Alberto Fernández. Este domingo, La Cornisa revela a “Los infiltrados”, un grupo de funcionarios a los que el Presidente todavía no quiso o no puede echar.

El presidente Alberto Fernández, además del coronavirus, la destrucción de la economía, el aumento de la pobreza y el hambre, tiene un problema tan o más grande que todos los anteriores: la enorme presión política de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.