Noticias

En la emisión de hoy de La Cornisa por América TV, Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Revolución de la mujer: potente, profunda e irreversible". En la misma el periodista se refirió al escenario que surge detrás de la denuncia de Thelma Fardín y a los importantes cambios sociales que plantea el avance del feminismo y de la reivindicación de los derechos de la mujer. A continuación el video del comentario desde la cuenta de YouTube de América.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) La denuncia pública de Thelma Fardín contra Juan Darthés está dando comienzo, de manera estruendosa, al nacimiento de otro mundo.

Hoy Luis Majul en el programa Libre por Radio Berlín realizó su habitual columna editorial que se presentó con el siguiente título: "Bonadío, el indescifrable". En la misma el periodista se refirió al mencionado Juez Federal que tiene a su cargo las principales causas que investigan casos de corrupción: "El juez Claudio Bonadio no es macrista ni kirchnerista. Tampoco es un títere de Sergio Massa o Miguel Angel Pichetto. Se trata de un magistrado, sencillamente indescifrable", sostuvo. 

Hoy en el programa Libre por Radio Berlín, Luis Majul expuso su habitual columna editorial que se presentó con el siguiente título: "Macri sabía que Bonadío lo incorporaría en la causa de los cuadernos de Centeno". En la misma, el periodista se refirió de manera puntual al llamado a declaración indagatoria para Gianfranco Macri y Franco Macri, hermano y padre del presidente, con relación a la causa de los cuadernos de las coimas K: "Lo sabía por su abogado penalista, quien hace un tiempo le pidió una reunión formal al juez Claudio Bonadio, una cita para aclararle que Mauricio Macri no tenía nada que ver con los negocios familiares desde 2007 cuando Franco entregó su herencia a cada uno de los cinco hermanos, pero delegó la parte ejecutiva a Gianfranco, ya que para entonces Mauricio había decidido dedicarse de manera exclusiva a la política", señaló. 

(Columna publicada en diario El Cronista Comercial) Es casi imposible que la polémica alrededor del nuevo protocolo sobre el uso de armas de fuego que decidió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich haga olvidar lo mal que está la economía argentina. Al supermercado, al almacén, a pagar la boleta de la luz, el gas, el agua, el garaje, la prepaga o la obra social o cargarle combustible al auto, que es algo que hacemos todos los días, todo el tiempo.

Hoy en el programa Libre por Radio Berlín, Luis Majul expuso su habitual columna editorial que se presentó con el siguiente título: "Facundo Moyano, el arma secreta de Hugo Moyano para acumular más poder". En la misma, el periodista se refirió de manera puntual al diputado nacional Facundo Moyano y a la relación política que mantiene con su padre, el dirigente camionero, Hugo: "Ser una cosa y parecer otra. Ser una cosa y decir que se es otra es la especialidad no solo de Facundo sino de todos los miembros más rutilantes de la familia Moyano", aseveró. 

Hoy en la emisión de La Cornisa por América TV, Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Ni boba ni asesina: una policía eficaz y sin miedo". La misma abordó la problemática de la inseguridad y la polémica que generó el nuevo protocolo para la policía con relación al uso de armas letales. "¿Qué policía queremos?", se preguntó Majul. Y remarcó en el marco de su análisis que un 70 por ciento de los argentinos plantea demandas con relación a los hechos delictivos y la efectividad de la policía. A continuación el editorial completo: 

 

El escritor Federico Andahazi y el periodista Miguel Wiñazki participaron de la emisión de hoy de La Cornisa TV; y en el marco de un intercambio con Luis Majul, debatieron sobre el comportamiento del público argentino en el River-Boca que se jugó en Madrid en comparación con el que se intentó jugar en el estadio Monumental. A continuación un fragmento de las ideas expuestas por ambos:

(Columna publicada en Diario La Nación) El consultor Jaime Durán Barba está tranquilo y satisfecho. No confiado. Satisfecho. Porque las proyecciones que viene haciendo parecen confirmar una de sus máximas electorales. Es la que dice que el mejor candidato es el que no siente que tiene la victoria asegurada un año antes de la elección . Y ese, según él, parece ser el caso de Mauricio Macri .

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) Las discusiones públicas entre lo que piensan Mauricio Macri y Lilita Carrió sobre temas muy candentes –como cuándo un policía estaría en condiciones de disparar a un presunto delincuente– ya no sorprenden a nadie. El Presidente, hasta ahora, ha sabido administrar el conflicto sin consecuencias visibles.