Noticias

En la emisión de hoy del programa La Cornisa por la señal La Nación Más, Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Con Cristina Kirchner y con Grabois, el dólar no tiene techo". A continuación el video completo.

A continuación el video de la columna de Luis Majul de ayer en el programa Mirá (lo que te digo) por La Nación Más: "Con un dólar a $190, Cristina Kirchner se apura porque el tiempo se le acaba". 

Aunque, desde que empezó la pandemia, se autoimpuso el límite de no hablar, en público, sobre las elecciones del año que viene, todo parece indicar que María Eugenia Vidal será candidata, y que de nuevo representará a la provincia de Buenos Aires.

Por estos días, Argentina está rompiendo varios récords. El de enfermos por COVID, el de muertos. El de caída de su economía. El de la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue. Pero en las últimas horas, se está acercando al podio mundial de uno en particular, que concentra a todos los demás: el récord de impunidad.

A continuación el audio completo de la columna de hoy de Luis Majul en CNN Radio: "Por qué viene fracasando el plan Vamos Viendo"

Por más que el presidente lo repita hasta el hartazgo, él y Cristina Fernández no son lo mismo. Ni piensan igual. Ni persiguen los mismos intereses. Es más: cada vez que Alberto Fernández declara “somos lo mismo”, genera más desconfianza y resquemores, dentro y fuera del gobierno. Y todo el mundo se prepara para la próxima batalla en la interna de Palacio. Sus palabras tienen el mismo efecto que cuando dice: “no vamos a devaluar”. Los ahorristas escuchan lo contrario. Se preparan para lo peor. Pero el presidente y la vice no son iguales. Y nunca lo serán.

En la emisión de hoy del programa La Cornisa por la señal La Nación Más, Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Alberto Fernández, ¿atrapado sin salida?". A continuación el video completo:

Hoy Marcelo Bonelli escribió que el gobierno va a cambiar el rumbo de la política económica. Afirmó, palabra más, palabra menos, que Martín Guzmán va a ir deshaciendo los cepitos, los cepos y los cepones que fue implementando el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. El Presidente terminó de emponderar a Guzmán por sugerencia de Sergio Massa y de Máximo Kirchner y de Cristina Fernández.

Cuando a los gobiernos populistas se les acaba la plata y peligra el relato, empiezan a atacar a los medios y a los periodistas, porque temen que sigan empeñados en hacer su trabajo y que se sepa la verdad. Pero la realidad tarde o temprano siempre se impone.

Ayer a la mañana, ante el coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández prometió que nunca va a devaluar ni tomar dólares de la caja de ahorro de los bancos. Durante la noche, en Intratables, el programa de América TV, que a veces se usa para hacer operaciones a pedido de uno de sus dueños, Miriam Lewin aseguró que el NODIO no “van a ser informes contra Lanata, Diego Leuco o Baby” Etchecopar. Pero la palabra de los funcionarios de gobierno está tan devaluada desde que la nueva administración asumió, que este tipo de aclaraciones termina por generar más desconfianza todavía.