Noticias

Luis Majul en su editorial inicial en la emisión de hoy de La Cornisa TV, se refirió a la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner con relación a la llamada "ruta del dinero K". El periodista explicó que en el marco de ese expediente el juez Casanello solicitó las llamadas entrantes y salientes de 78 líneas.

Hoy en la emisión de La Cornisa, se presentó un informe especial cuyo título fue "Simuladores argentinos: maestros del engaño". En el mismo se abordaron los casos de maestros que han pedido licencias médicas, a partir de certificados truchos,  las que han utilizado para irse de vacaciones. A continuación la nota completa:

Hoy la columna de opinión de Luis Majul por Radio Berlín se presentó con un título que plantea una exclamación y una pregunta: "Amenazas de bombas en las escuelas: ¿estamos todos locos?". En la misma el periodista se refirió a las 1.368 llamadas de amenazas de bombas que se registraron en las escuelas de la provincia de Buenos Aires; y en tal sentido afirmó:  "El respeto por las normas de convivencia no es de derecha ni de izquierda, ni de facho ni de progre. Tolerar las consecuencias de los actos ilícitos es suicida"

Hoy en su editorial por Radio Berlín, Luis Majul presentó una columna con el siguiente título: "El Presidente puso el dedo en la llaga de la oposición". En la misma el periodista analizó los dichos del presidente Mauricio Macri con relación a la oposición y al peronismo que busca ser alternativa en las elecciones del año que viene: "Al señalar que el peronismo no tiene un liderazgo unificado, Macri puso el dedo en la llaga en la oposición no kirchnerista", afirmó. 

En su habitual columna editorial en el programa Libre por Radio Berlín, hoy Luis Majul presentó un comentario con el siguiente título: "La hoja de ruta del gobierno para lograr un gran acuerdo nacional". En la misma el periodista analizó los desafíos que tiene el Gobierno hacia adelante para lograr cumplir con los objetivos fiscales pautados: "El Estado en su conjunto debe ahorrar 350 mil millones de pesos, con el objetivo de bajar el déficit al 1.3 por ciento del PBI. Cada uno tiene que ceder algo para que esto ocurra", señaló.

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) En el medio de la devaluación y la corrida cambiaria de final todavía incierto, el Presidente Mauricio Macri cuenta con una pequeña ventaja. Excepto una parte del kirchnerismo, la mayoría de la oposición no quiere que el país se incendie. Y esto incluye a dirigentes como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto. O por lo menos, eso es lo que dicen ahora los tres. En público o en privado.

Ayer en una nueva emisión de La Cornisa, Luis Majul entrevistó a Luis Novaresio. En un mano a mano entre ambos periodistas, se abordaron diversos temas de la realidad nacional y del momento que atraviesa el país. De manera puntual sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el conductor de "Debo decir" sostuvo: "Para la gran política, Cristina ya fue", afirmó.

Hoy en su habitual columna editorial en su programa Libre por Radio Berlín y la AM 990, Luis Majul presentó un comentario con el siguiente título: "Macri cree que es mejor estar solo que mal acompañado". En la misma el periodista analizó la escasas posibilidades que tiene un posible acuerdo entre el oficialismo y el peronismo:  "El Presidente Mauricio Macri no tiene dudas: prefiere avanzar solo y no perder energía en intentar llegar a un acuerdo con el peronismo porque cree que no lo va a lograr", señaló.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) El Presidente, quien ayer volvió a criticar al círculo rojo, podría estar pasando una buena mañana: en los diarios de papel y los portales predominan tres buenas noticias y, como si esto fuera poco, el dólar parece mantenerse en el mismo nivel que hacia fines de la semana pasada.

Luis Majul en su columna editorial diaria en el programa Libre por Radio Berlín, presentó hoy una comentario con el siguiente título: "Rumores y desmentidas, lo peor que le puede pasar a la economía". En el mismo el periodista analizó las graves fallas que en su opinión el gobierno ha cometido en el marco de la comunicación de la gestión: "No quieren admitir los errores de comunicación que vienen cometiendo desde que el presidente Mauricio Macri asumió. La comunicación de un gobierno es tan o más importante, a veces que los propios hechos", afirmó.