Noticias

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) El Presidente Mauricio Macri tuvo una de las mejores semanas de su vida. Centenares de personas lo llamaron para decirle, básicamente, que era el más lindo, el más alto y el más inteligente. En suma: el mejor dirigente político de todos los tiempos. Hasta el domingo, muchas de esas mismas personas dudaban del resultado de las PASO. Incluso temían que Cristina Fernández ganara por más del cinco por ciento de los votos y se posicionará, de manera automática, como candidata a presidenta en 2019.

Luis Majul en la última emisión de La Cornisa TV realizó su habitual editorial y entre otras cosas habló de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su progresiva pérdida de votos. A continuación un fragmento de su exposición en video:

En la última emisión de La Cornisa TV dialogaron con Luis Majul varios dirigentes que lograron notorios triunfos en las PASO de la semana pasada: Claudio Poggi en San Luis, Eduardo Costa en Santa Cruz, y Graciela Ocaña en Provincia de Buenos Aires. Ocaña entre otras cosas señaló que "Cristina sacó menos votos que Aníbal Fernández en 2015" y que los resultados respondieron a que "La gente no quiere volver atrás". A continuación un fragmento de su participación.

(Columna publicada en Diario La Nación) Mauricio Macri, Marcos Peña y Jaime Durán Barba lo hicieron de nuevo. Algunos escépticos se lo adjudicarán a la suerte. Otros dirán que el Gobierno necesitó ocultar, deliberadamente, lo que sabía que sucedería en la provincia de Buenos Aires para que la paridad voto a voto, con alto riesgo de sufrir una derrota, antes o después de la medianoche, no eclipsara el imponente triunfo que Cambiemos obtuvo a nivel nacional.

Desde su programa en Radio La Red, hoy Luis Majul realizó un editorial en el que abordó los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. ¿Qué análisis se puede hacer de los números? ¿Quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores? ¿Qué escenario se puede esperar para las elecciones de octubre? ¿Cómo se re ordena el tablero político hacia adelante? Escuchá el audio completo. 

En la mañana del lunes, con la casi totalidad de las mesas escrutadas y antes de comenzar su programa en Radio La Red, Luis Majul desde su cuenta de Twitter expuso algunas conclusiones y un balance sobre las PASO 2017. ¿Quiénes son los ganadores y los perdedores?, fue la pregunta que el periodista buscó responder desde sus breves comentarios. Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Horacio Rodriguez Larreta y Agustín Rossi, algunos de los innegables ganadores. Martín Lousteau y Sergio Massa, los perdedores. ¿Y Cristina Fernández de Kirchner?

(Columna publicada en Diario La Nación) Pese al clima eufórico que transmiten desde el equipo de la ex presidenta, el Gobierno confía en que los indecisos le darán finalmente su apoyo a Cambiemos.

La socióloga, consultora y directora de Management & FIT, Mariel Fornoni, dialogó con el equipo de Majul910 sobre los posibles resultados de las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo. Sobre el punto, la entrevistada aclaró las razones por las que en el fin de semana anterior a la elección, no publicó en medios de comunicación los datos de las encuestas: "estamos esperando para publicar el último día hábil permitido, para ver si tenemos un resultado un poco más claro".

En la última emisión de La Cornisa se presentó un informe especial sobre las fallidas obras sobre la Ruta 16. Según se señaló en el mismo se pagaron 60 millones para asfaltar 12 kilómetros que aún siguen destruidos. Se le dice el "camino de las latas" o "la ruta de la muerte", aunque hace tres años fue reconstruida. Los entrevistados afirmaron que no hubo mejoras previas del piso y que solo se hicieron "parches".

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Si las elecciones fueran hoy, Cristina Fernández ganaría las PASO por uno, dos o tres puntos. Pero como falta una semana, los jefes de campaña de Cambiemos creen que, a la hora de contar los votos, se podría arribar a un empate técnico. O incluso a una victoria por una cabeza de Esteban Bullrich sobre la expresidenta.