Noticias

Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) Juan Grabois, un dirigente social simpático, voluntarioso y elegido por el Papa para unir a "todos contra Macri" puso un solo límite para el armado del "Frente Grande": excluir a los corruptos.

Hoy en su habitual columna editorial en el programa Libre por Radio Berlín, Luis Majul presentó un comentario con el siguiente título: "Diez cosas que pasaron desapercibidas mientras mirábamos 'La Final del mundo'". En el mismo, el periodista se refirió a los diez acontecimientos de gran relevancia política que ocurrieron en los días de mayor fanatismo por el superclásico para la final de la Libertadores: “El juez Casanello le dictó la falta de mérito a Cristina Fernández en la causa de la ruta del dinero K. Ahora tiene que decidir la Cámara. En Comodoro Py afirman que dio a conocer su decisión el viernes con la intención de que pase desapercibida”, sostuvo entre otras cosas. A continuación el video completo:

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Los analistas políticos superficiales expertos en analizar escenarios futuros no quieren arriesgar un pronóstico, porque temen las burlas de las redes sociales. Por eso hacen malabares para manipular los hechos. Pero la realidad, tarde o temprano se impone. Y la realidad indica que, más allá de lo que dice o lo que parece que hace, Cristina Fernández no tiene más remedio que ser candidata a presidenta.

La semana que pasó la jueza María Servini elevó a juicio oral la causa denominada Fútbol Para Todos. El mencionado expediente comenzó con una investigación de La Cornisa de mayo de 2014. El equipo de investigación del programa demostró en ese detallado trabajo que el Estado giraba a la Asociación de Fútbol Argentino miles de millones de pesos sin control ni auditoría. A continuación la nota que inició la investigación y que exponía los oscuros procedimientos, además del editorial de Majul de hoy sobre la misma temática.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) Muchos dirigentes políticos y algunos pocos colegas mezquinos y de visión demasiado estrecha consideran mis denuncias contra el sindicalista Hugo Moyano como un problema personal. Como si fuera una guerra de egos, y no un problema social.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) Se sabe de memoria: como el fútbol atraviesa todas las clases sociales y todas las franjas de votantes, la política hace uso y abuso de la pelotita para acumular poder y conseguir adhesiones.

Hoy en su habitual columna editorial en el programa Libre por Radio Berlín, Luis Majul presentó un comentario con el siguiente título: "Macri y Cristina ya están en campaña". En el mismo, el periodista se refirió a las elecciones presidenciales de 2019 y a posibles escenarios políticos en el marco de esa carrera: “El Presidente lo volvió a confirmar ayer, dijo estar dispuesto para renovar el mandato. Cristina Fernández todavía no puede hacerlo porque eligió jugar al gato y al ratón”, sostuvo entre otras cosas. A continuación los principales fragmentos del comentario desde la cuenta de Twitter de Radio Berlín.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) Cuando le preguntaron a Sergio Moro cuál había sido el secreto del éxito de la megacausa conocida como Lava Jato, el juez respondió: la colaboración entre el periodismo de investigación y la justicia.

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Era imposible jugar la final de la Copa Libertadores de América con público visitante? No. De hecho la ciudad de Buenos Aires será sede del G20 y el nivel seguridad e inteligencia previa que se necesitan para asegurar su normal desarrollo es por lo menos veinte veces el que se precisa para garantizar la seguridad un superclásico en el Monumental o en la Bombonera. ¿Podría haberse logrado con la colaboración de las autoridades de River Plate y de Boca Junior? Si. ¿Hubiese conllevado algún riesgo hacerlo después de tantos años en que los equipos de primera división dejaran de jugar con público visitante por decisión de la ministra Nilda Garré debido a los niveles de violencia que generaba? También.

Hoy en su habitual columna editorial en el programa Libre por Radio Berlín, Luis Majul presentó un comentario con el siguiente título: "Mafia vs democracia: pelea de fondo bajo los sótanos del poder". En el mismo, el periodista se refirió a la Justicia, a los Moyano, a la política, a la ex presidenta CFK y a posibles pactos de impunidad: "El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz, lo dijo una vez más: “Techint Roggio y Percarmona comparecen en Comodoro Py pero es imposible tocar un miembro del clan Moyano”. Como si fuera el nuevo Patrón de la Argentina", sostuvo entre otras cosas. A continuación los principales fragmentos del comentario desde la cuenta de Twitter de Radio Berlín.