sábado, marzo 19, 2005

Querido Andrés


Andrés Calamaro


En la fiesta de los diez años de Pol-ka , me encontré con alguien a quien quiero entrañablemente: Andrés Calamaro.
No tengo el honor de considerame su amigo. Pero lo quiero como lo quiero a Serrat, a Fito, a Sabina, a Charly o a León Gieco. Lo quiero como se quiere a gente que te acompañó toda tu vida con su arte y con su mirada sobre las cosas.
Andrés la está peleando.
Dentro de poco tiene que ir a declarar solamente porque en un recital se le ocurrió decir:
-¡Qué linda noche para fumarse un porrito!-
Como si haber expresado ese deseo en voz alta hubiese determinado que cualquier chico se hiciera drogadicto.
Andrés está peleando también por su salud y no quiere ruido ni prensa. Tampoco tiene ganas de volver a tocar. Y no siente deseo de explicar nada a nadie.
-Solo quiero que me olviden- me confesó, antes de darme un fuerte abrazo.
Ojalá que la supuesta justicia lo deje tranquilo.
Ojalá que se termine de poner bien y vuelva a componer y cantar y tocar cien temas en unas cuantas noches, como hizo no hace mucho.
Ojalá que vuelva cuando a él se le dé la gana, para que lo disfrutemos como siempre.

Link Clarín: Andrés Calamaro a juicio
web site hit counter